Reciclamos tus Pilas (Pide tu contenedor a $38.990+iva)

Reciclaje de Pilas y Baterías

Las pilas son residuos tóxicos, por lo que es necesario separarlas y disponer de ellas de una manera distinta que otros desechos domiciliarios. En Chile no se reciclan, pero deben disponerse de manera segura. Para ello se las encapsula en bloques de concreto. De esta manera se evita que sus elementos puedan contaminar el medio ambiente. Las pilas recargables tienen un ciclo de vida más óptimo que las pilas desechables.

La necesidad de reciclar pilas y baterías cada vez se se hace más imprescindible.  Solicita tu contenedor en info@retorna.cl

  • Pilas botón. son similares a un botón  y generalmente tienen un código que corresponde al tamaño de ellas. Se usan en relojes y pesas, en general en aparatos pequeños. Pese a su tamaño son las más contaminantes ya que contienen mayor cantidad de metales pesados.
  • Pilas grandes. son aquellas que conocemos desde niños y que debíamos poner en nuestros juguetes y que compramos en supermercados, tiendas y hasta en la calle.Se usan en aparatos más grandes y son mucho menos toxicas que las anteriores sin embargo estas se usan en demasía, por lo que son de alta contaminación.
  • Batería de Celular. Estas son las baterías recargables del celular y se usan durante bastante tiempo.

La producción de cada pila requiere mucho más energía que muchos otros productos y su desecho significa contaminar desde el aire que respiramos hasta el agua. Una pila botón (Mercurio) puede contaminar 600 mil litros de agua, mientras que una pila de Alcalina puede contaminar 170 mil litros de agua.

Recoger las pilas y baterías y separarlas en algún lugar especial. Puede partir con una botella vieja de bebida y etiquetarla para Pilas y Baterías y luego llevarlas a un centro de acopio. Como también existen basureros o tarros especialmente preparados para reciclar.

Mas información del programa info@retorna.cl