Condominios

Reciclaje a la puerta
de tu condominio


Realizaremos el retiro de reciclaje domiciliario cada semana.

El reciclaje a domicilio está dirigido a todos vecinos. Para quienes viven en gripos de casas y condominios que cuenten con ecocontenedores una vez a la semana según lo indicado lo indicado en contrato de adhesión

¿En qué consiste?

Es un plan de minimización, recuperación, reutilización y reciclado de residuos, con el fin de reducir al máximo la cantidad de basura que va a parar a los rellenos sanitarios.

¿Cómo formo parte de él?

Comprando ecocontenedores subenvionados para vidrios, latas y plasticos de alta ( envases de Detergentes y baja densidad Botellas PET ) Depositando los residuos reciclables en  el exterior de su domicilio pudiendo utilizar  el ecocontenedor de reciclaje coordinando el día correspondiente a la frecuencia de retiro, según ubicación.

¿Cuántos sacos corresponden por domicilio?

El condominio debera tener entre 1 contenedor por tipo de residuos, El retorna gestionara el apoyo para entregar 1 a 2 contenedores de reciclaje por condominio, pudiendo depositar en otro medio si los residuos reciclables exceden la capacidad del éste.

¿Qué ocurre si vivo en un edificio?

Existe un plan especialmente ideado para las comunidades de edificios llamado “RECICLA EN TU EDIFICIO”, al que se puede ingresar enviando un correo a info@retorna.cl . El programa incluye asesoría y orientación sobre la instalación de un punto de reciclaje, las características de los Eco contenedores que deben adquirir, así como conocer los residuos a reciclar y su manejo correcto.


¿Qué elementos se pueden reciclar?

Papeles

Papeles, cartones, revistas, cajas y envases de cartón 
NO DEPOSITAR 
Servilletas ni pañuelos de papel

Latas

Latas aluminio, metal de alimentos y bebidas 
NO DEPOSITAR
Envases de aerosol

Botellas

Botellas plásticas pet, de agua, jugo y bebidas
NO DEPOSITAR
Envases de aceites, detergentes, jabón y shampoo

Frascos

Frascos, botellas y envases de vidrio
NO DEPOSITAR
Espejos, ampolletas, cristales y loza

Aceite

Aceite de cocina usado
RECUERDA SEGUIR LAS INSTRUCCIONES de reciclado que están a continuación.