Mineria

Manejo de Residuos Mineros

Asegurar la efectividad y estabilidad a largo plazo de los depósitos de relaves y botaderos evaluando las alternativas que satisfagan sus necesidades específicas y perfil de riesgo

Desarrollamos instalaciones de manejo de residuos estables, diseñadas para operación y un cierre económicamente eficiente, que cumplan con los requerimientos de los permisos locales y las mejores prácticas globales. Nuestra amplia experiencia en depósitos de relaves, pilas de lixiviación y depósitos de desechos municipales e industriales le ayuda a reducir los riesgos y a mantener los proyectos según lo planeado y dentro del presupuesto. 

Nuestra amplia gama de servicios incluye investigaciones geotécnicas del sitio, evaluaciones sísmicas, caracterizaciones físicas y químicas de los residuos, estudios hidrológicos e hidrogeológicos, análisis de estabilidad, planeación y programación de construcción, obtención de permisos ambientales, y planeación de cierre y rehabilitación. 

Hemos diseñado y desarrollado instalaciones para el manejo de residuos para minas

Desmantelamiento de Estructuras Metálicas

Servicio para desmantelar tanques de almacenamiento y estructuras, que ya han cumplido su vida útil. Contamos con un gran equipo, personal, procedimientos y plan de contingencia calificados, garantizando un trabajo de calidad.

Traslado de Residuos No Peligrosos

El traslado de sus residuos tiene el respaldo de estar cumpliendo con la reglamentación vigente. Camiones acondicionados para el traslado de materiales peligrosos.

Limpieza de Patios de Acopio

Teniendo en cuenta que toda industria destina sus excedentes a patios de acopio internos, RETORNA genera planes de retiro mensual con el fin de mantener controlada la acumulación de residuos ferrosos y no ferrosos. Con esta acción esperamos que nuestros clientes puedan invertir de mejor manera los espacios en sus instalaciones, además de bajar el riesgo por multas ambientales.