GESTION RESIDUOS

1.- Fase Contenerización

Ampliroll Open Top, Closep Top, Lodos, Organicos, Hidraulicos, Auto compactadores, Baculantes, Volteadores, Bateas Multibacket. alzacontenedores, Puntos Limpios, Campanas de reciclaje, contenedores de pedestal, Basureros urbanos contenedores pedestal plaza .

La disponibilidad de contenedores da la partida a la actividad de reciclaje.

2.- Fase Retiro y trazabilidad

  • Recepción y tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables
  • Especialistas que evalúan y proponen la mejor alternativa de tratamiento de residuos
  • Entrega de Certificados e Informes de Pesaje para todos nuestros servicios
  • Apoyo en declaraciones anuales y mensuales del SINADER en el Sistema de Ventanilla Única del RETC
  • Resoluciones sanitarias que autorizan el funcionamiento de todas nuestras plantas

El retiro oportuno y la identificación de principio a fin permiten garantizar la continuidad al proceso de reciclaje.

3.- Fase Seguimiento y mejora continua

  • El camión llega a la planta y al momento de su descarga, se inicia el proceso de recuperación. Se separan los residuos recuperables de mayor volumen, de los que son idóneos para la cinta.
  • Los residuos aptos para valorizar se segregan dependiendo de su tipo: metales, plásticos, cartón, papel, madera y otros.
  • De acorde a las características de cada residuo se acopian, trituran, compactan y transportan a distintas plantas de valorización.
  • Según su categoría, los residuos se recuperan a través del reciclaje (metales, plásticos), valorización energética (madera) y backfilling (cerámica, ladrillo, cemento, otros.)

El sistema de reciclaje sigue un ciclo compuesto por varias etapas. Comienza cuando un producto es comprado por un usuario y luego de su uso tiene dos opciones; botarlo en un basurero o separarlo en origen. La segunda opción se refiere a separar productos reciclables de los que no lo son para luego ser depositados en: puntos de reciclaje como campanas, puntos limpios o puntos verdes, también existen campañas ocasionales y programas de recogida puerta a puerta. Luego, cuando los puntos de reciclaje tienen un volumen importante de residuos clasificados, se venden a empresas recicladoras que transforman los residuos en materia prima para la venta a industrias manufactureras que elaboran nuevos productos, que serán posteriormente lanzados al comercio para su venta y comercialización.

4.-FASE TECNOLOGIA EN RESIDUOS SMART WASTE

El objetivo de Smart Waste es recopilar datos a lo largo del proceso de recogida y selección de residuos gracias a la incorporación de sensores en los camiones, de sistemas GPS y de la tecnología de punta en las plantas de selección

5.- FASE Reciclaje y segregacion : Beneficios del Reciclaje

  • Reduce la sobre explotación de recursos naturales, la contaminación del aire y agua.
  • Se ahorra materias primas y energía
  • Genera fuentes de trabajo.
  • Promueve la participación ciudadana y la responsabilidad social.
  • Se protege al medio ambiente y a las generaciones futuras que habitarán nuestro planeta.
  • Disminuye la presión sobre los rellenos sanitarios, aumentando su vida útil y reduciendo la necesidad de habilitar otros nuevos.
  • Combate el cambio climático al reducir fuentes de emisión de CO2.
  • Se aprovecha el valor material y energético de los residuos.

6.-Pase prevencion y Valorizacion

  • Prevención: Conjunto de medidas adoptadas en la fase de concepción y diseño, de producción, de distribución y de consumo de una sustancia u objeto  para reducir (i) la cantidad de residuo, incluso mediante la reutilización de los productos o el alargamiento de su vida útil, (ii) los impactos adversos sobre el medio ambiente y la salud humana de los residuos generados, incluyendo el ahorro en el uso de materiales o energía o (iii) el contenido de sustancias nocivas en materiales y productos, observándose como fundamental el concepto del “Ecodiseño” de la sustancia u objeto , que busca la integración de los aspectos ambientales en el diseño del producto, envase, embalaje, etiquetado u otros, con el fin de disminuir las externalidades ambientales a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Reutilización: Acción mediante la cual productos o componentes de productos desechados se utilizan de nuevo, con la misma finalidad para la que fueron producidos.
  • Reciclaje: Empleo de un residuo como insumo o materia prima en un proceso productivo distinto del que lo generó, incluyendo el coprocesamiento y compostaje, pero excluyendo la valorización energética.
  • Valorización energética: Empleo de un residuo con la finalidad de generar energía.
  • Eliminación: Todo procedimiento cuyo objetivo es disponer en forma definitiva o destruir un residuo en instalaciones autorizadas, incluyéndose en estas operaciones aquellas destinadas a su reutilización o reciclaje.
  • Utilizamos los recursos de manera eficiente para crear un entorno en el que vale la pena vivir
  • Avance tecnológicoa través del desarrollo de soluciones rentables para la industria del reciclaje

EQUIPOS Y SOLUCIONES INDUSTRIALES DE RECICLAJE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La generación inteligente de tecnologías de clasificación

Tus socios de confianza con soluciones innovadoras y rentables para las industrias del reciclaje, los residuos y la minería.
El desarrollo de las tecnologías y sistemas de clasificación más avanzados destinados a la recuperación eficiente de materiales valiosos es nuestra pasión; no sólo ayudamos a nuestros clientes a establecerse como pioneros en la industria del reciclaje, también realizamos una contribución positiva y sostenible a nuestra madre tierra.

  • Máquinas clasificadoras basadas en sensores: infrarrojo cercano, sistema de cámaras, tecnología XRF, sistemas de multi-sensores combinados
  • Sistemas de clasificación «llave en mano»: para vidrio, papel, metal, plástico, residuos domésticos mixtos, residuos de construcción, minería, etc.
  • Plantas de tratamiento de residuos: tratamiento mecánico y mecánico-biológico

¡Por un entorno sostenible y una economía circular funcional!REDWAVE

Soluciones de RECICLAJE

VIDRIO

Como tu socio en el tratamiento del residuo de vidrio, te ofrecemos los más innovadores procesos de clasificación a fin de garantizar la mayor pureza posible del material clasificado.

PAPEL

La industria del papel exige altos requisitos a la hora de destintar el papel. cumple estos requisitos con la máxima precisión.

RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y FOOD COURT

Independientemente del sistema de recolección utilizado y de la tarea correspondiente, diseñamos sistemas que garantizan el nivel más alto de eficacia y flexibilidad.

MADERA

Asegura la calidad de tus tableros de aglomerado separando el madera, plástico, los metales y los materiales MDF no deseados.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]